lunes, 22 de diciembre de 2008

El Milan apabulla y la Roma se rompe

La jornada de Liga Calcio terminó con el Inter como líder indiscutible y las vuctirias de sus dos claros perseguidores: Juventus y Milan.
El Milan asombró con su clara victoria por 5 a 1. El partido estaba sentenciado desde la primera parte en la que el equipo rossoneri desplegó un gran juego. La mayoría de los tantos milanistas llegaron en la primera mitad por parte de Pato (4' y 18'), Kaká (13') y Seedorf (43'). El Udinese metió el gol de la honra en el 17 por mediación de Di Natale.
Kaká cerró la goleada con un tanto en el 52' exaltando la felicidad de la afición rossonera. El presidente del club, Galliani, animado por el resultado afirmó que su club es mejor que el Inter.
Por su parte, el equipo de José Mourinho se impuso por la mínima 1 a 2. Los interistas jugaron un partido sin demasiada brillantez, pero lograron una importante victoria que les mantiene en el liderato. El héroe neriazzurri fue Maicon con sus dos tantos en los minutos 34 y 83,el segundo en fuera de juego. El tanto del Siena fue obra de Kharja en el 44 de la primera mitad.



Jugadores del Milan celebrando un gol
Imagen de Il Corriere dello Sport


La Roma vio truncada su racha con la derrota por 3 a 2 frente al Catania. La gran estrella del partido fue el japonés Morimoto (40' y 56') que con sus dos goles y el conseguido por su compañero Baiocco (34') logró la victoria del Catania. Los tantos romanos fueron de Vucinic (74') y Ménez (78'). Y no sólo se rompió la racha de encuentros ganados, sino que se lesionó para más de un mes Totti.
La Fiorentina se impuso a la Sampadoria por 0-1. El tanto viola fue anotado por Montolivo en el minuto 19 de la primera parte. Con esta victoria los de Florencia se resarcen de la derrota el miércoles frente al Torino en la Coppa d´Italia.

No hay comentarios: