domingo, 7 de diciembre de 2008

La Juve se impone al Lecce "in extremis"

El partido que enfrentaba hoy al Lecce y a la Juventus de Turín, terminó con una victoria para los de Claudio Ranieri por 1-2 en los últimos compases del encuentro. Pese al contratiempo de la baja de Del Piero, los blanquinegros sorprendieron con la alineación titular de Sebastian Giovinco. Sin embargo, la presencia del canterano turinés no fue suficiente para alegrar el fútbol de una primera parte física, rocosa y con escasas ocasiones.
En la segunda mitad, el juego de los juventinos fue más rápido y trabajado, dando lugar a las oportunidades más claras del encuentro por parte de ambos equipos. El primer tanto fue obra de un preciso lanzamiento de falta de Giovinco en el 56' que recordó las maneras del capitán Del Piero. El Lecce no se rindió y asestó un duro golpe a la escuadra de Piamonte por mediación de Cacia en el minuto 82', el gol fue consecuencia del desorden defensivo rival.

Los jugadores de la Juve celebrando el gol
Imagen de Il Corriere dello Sport


Los dos putnos parecían perdidos, cuando un gran centro de De Ceglie, que había entrado por Marchionni, fue rematado con contundencia por Amauri en el minuto 89. Con este gol el delantero italo-brasileño suma 8 tantos en la clasificación de máximos goleadores.
Giovinco se mostró exultante tras su gran actuación en el partido y afirmó que "Jamás dejará la camiseta de la Juventus". Claudio Ranieri también se sintió satisfecho con el resultado y con el esfuerzo de sus jugadores.
Así, la Juve se mantiene tras la estela del Inter y con los mismos puntos que el Milan en la clasificación de Liga gracias a su victoria en los minutos finales.

1 comentario:

César dijo...

Sorprendente la Juve, capaz de ganar también los partidos que se ponen difíciles.

Iago Falqué fue convocado, haber que tal le va en la Juve:

http://deportes.aol.com.mx/articulos/_a/iago-falque-segundo-espanol-convocado/n20081206142709990017