jueves, 11 de diciembre de 2008

Juve y Roma primeras, Fiorentina a la UEFA y el Inter pierde gas


La sexta jornada de Liga de Campeones deparó sorpresas para todos los gustos en los equipos italianos. La Juventus de Turín y la Roma obtuvieron resultados positivos que les mantuvo como primeros de grupo. El Inter de Milán se clasificó como segunda de grupo al perder su partido frente al Werder Bremen, por su parte, la Fiorentina consiguió un puesto a la copa de la UEFA.
La Vecchia Signora empató 0-0 con el Bate Borisov bajo la nieve en el Comunale de Turín. Los de Ranieri dominaron el partido en todo momento con claras ocasiones de gol e incluso un pentalti errado por Sebastián Giovinco. El partido de los turineses fue correcto. El entrenador dio descanso a algunos de sus jugadores de cara al partido de liga frente al Milan, por ello, jugaron los jóvenes del "Primavera" Simone Esposito y Luca Castiglia.


Giovinco peleando un balón frente a los jugadores del Bate
Imagen de Il Corriere dello Sport



La Roma también disfrutó de una velada relajada al obtener mediante su triunfo por 2 goles a 0 sobre el Girondins la clasificación como primeros de grupo por encima del todopoderoso Chelsea. Los "lobos" jugaron a la italiana, con poco fútbol pero aprovechando las pocas ocasiones que se le presentaron. Brighi (61'), en racha, y Totti, imponente como siempre (79') anotaron los tantos romanos.
La suerte del Inter de Milán no fue similar, al perder por 2 a 1 contra el Werder Bremen. Los de Mourinho no dieron señales de juego y mantuvieron la racha negativa que presenta el equipo en Champions. Los tantos alemanes fueron de Pizarro (63') y Rosenberg (81'). El gol interista fue obra del incombustible Ibrahimovic (88').No obstante, pese a la mala racha se clasifican como segundos de grupo.
La Fiorentina obtuvo la recompensa que buscaba con esfuerzo. Su victoria por 0-1 al Steaua de Bucarest le otorga el privilegio de participar en la Copa de la UEFA, al quedar tercero de grupo. Gilardino se echó a su equipo a las espaldas y marcó el tanto de la victoria en el minuto 66.

No hay comentarios: