lunes, 15 de diciembre de 2008

La Roma sigue en racha y el Inter sufre ante el Chievo

La Liga italiana está en su punto más interesante, la decimosexta jornada deparó grandes partidos, además del Juventus- Milan.
El Inter de Milán se consolidó como líder al vencer al Chievo Verona por 4 a 2. Pese a la apariencia holgada del resultado, los interistas pasaron verdaderos apuros para imponerse a los colistas. Sólo la gran actuación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic salvó el partido irregular de los de Mourinho. Los "neriazzurri" se adelantaron por los goles de Maxwell (3') y Stankovic (47'), sin embargo el Chievo reaccionó y empató el encuentro con goles de Sergio Pellissier (51') y Bentivoglio (65'). Parecía que el Inter iba a dejar escapar dos puntos cuando Ibrahimovic anotó en dos ocasiones (79' y 88'). En casa del Inter descansan tranquilos gracias a este resultado y se centran en los problemas internos con Adriano, jugador que apareció borracho a un entrenamiento y ha sido apartado del equipo.


Zlatan Ibrahimovic, principal protagonista del Inter-Chievo
Imagen de la página oficial del Inter de Milán


La Roma continúa con su escalada en la tabla ganando otro partido. Los de Spalletti, se impusieron al Cagliari por 3 goles a 2. Los tantos romanos fueron obra de Totti (39'), Perrotta (77') y Vucinic (90'). Por su parte, los tantos del Cagliari fueron obra de Jeda (58') y Conti (69'). El gol de la victoria capitolina estuvo acompañado de un curioso strip-tease de Vucinic.
A la conclusión del encuentro el entrenador giallorosso afirmó estar satisfecho con el resultado, pero que es necesaria la mejora.
La Fiorentina logró un importante triunfo por 2-0 frente al Catania. Los de Florencia volvieron a salvarse por la gran pegada de sus delanteros Gilardino (79') y Mutu (56'). Sin mucho más esfuerzo se coloca a un punto de puestos Champion.



Ver todos los resultados de la jornada.

No hay comentarios: