lunes, 16 de febrero de 2009

La Sampdoria sale viva del Olímpico de Turín

La Juventus de Turín cuajó un gran encuentro frente a la Sampdoria que no resultó suficiente para superar el 1 a 1 del marcador. El partido comenzó con un ritmo frenético de ataques por las bandas, llevados principalmente por un espectacular Nedved y un Camoranesi muy activo. Sin embargo, el tanto de la Sampdoria cayó como un jarro de agua fría en el Olímpico, ya que fue origen de una jugada a la contra con un gran pase de Cassano que Pazzini remató en el minuto 10. La Juventus no se amilanó y se lanzó con todo su arsenal ofensivo (Ranieri sustituyó a Poulsen por Giovinco). Así, llovieron las oportunidades de gol para los blanquinegros que vieron como el esférico se estrellaba contra el poste en tres ocasiones muy claras. El peligro de la Samp estuvo siempre en los pies de Antonio Cassano. Con la llegada del tanto turinés en el minuto 62’ gracias a un saque de falta de un afinado Camo y el gran remate de Amauri, la Juventus se desató, llegando a jugar a su mejor nivel. A ello contribuyó la salida del campo de Cassano y el abandono de los de Génova del ataque. La Juve merecía la victoria pero la suerte no estaba de su lado.



Amauri marcó un gran gol con arrojo
Imagen del diario La Stampa


Sin embargo, el marcador no se movió y alejó a los de Ranieri más del liderato. No son todo malas noticias para los de Piamonte ya que recupera para los entrenamientos a Chiellini y a Marchisio, dos piezas fundamentales en el proyecto, sobre todo, con la Champions a la vuelta de la esquina.
Más que por el resultado, la prensa italiana se ha decantado por informar sobre la posible contratación del delantero de la Samp por la Juve. Estos rumores han dado lugar a declaraciones del presidente de la Vecchia Signora, en las que habla de la posible contratación de Cassano. Además, su gran amigo Buffon, ha hablado del crecimiento personal del futbolista. Quién sabe si David Trezeguet será la moneda de cambio en un posible traspaso. Quién sabe si el último poeta de Italia lucirá la camiseta cebra.

No hay comentarios: