miércoles, 25 de febrero de 2009

Inglaterra 1- Italia 0

Llegó la Champions League con el enfrentamiento Italo-británico, los tres partidos de los equipos trasalpinos serán frente a rivales ingleses. La jornada de ayer dejó malas sensaciones tanto para el Inter como para la Roma y “la bota” observará desesperada lo que pueda hacer hoy la Juventus de Turín.
El Arsenal se impuso por 1 gol a 0 a una Roma que no tuvo ninguna posibilidad en el partido. Los gunners marcaron el ritmo de juego de la mano de la gran actuación de Nasri, la iniciativa ofensiva era totalmente controlada por los locales. Pero los ingleses tan sólo lograron perforar la portería de Doni en el minuto 35 mediante un gol de penalti ejecutado por Van Persie (el penalti, dudoso, había sido cometido por Mexes). La posesión del balón fue muy controlada por los cañoneros, gracias a la experiencia de Van Persie y la calidad de los jugadores del club británico. La Roma, sin Totti ni Vucinic, sólo emitió señales de vida en el segundo tiempo, pero sin peligro real. El Arsenal despejó dudas, por la baja de Fábregas, y recuperó su estilo de juego fresco y vertical. El equipo deja encarrilada la eliminatoria a la espera de lo que ocurra en el Olímpico de Roma, aunque los italianos creen en la posibilidad de remontar en su campo.



Los delanteros del Manchester no podían creer las paradas de Julio César
Imagen del diario Marca


El partido que se jugó en San Siro no deparó goles, terminando con un 0-0. El Inter de Milán salió intimidado frente al vigente campeón de la Liga de Campeones (algo impropio del equipo interista). Los de Alex Ferguson pusieron el fútbol y las ocasiones de gol, con un Cristiano Ronaldo muy eléctrico, sin embargo, chocaron una y otra vez con la defensa nerazurra y con un inconmensurable Julio César que está en racha.
Los italianos acusaron la ausencia de un centrocampista creador de juego y de un mediapunta, por lo que el centro del campo no existía en sus jugadas, limitándose a balones altos a Ibrahimovic. La fuerza ofensiva del equipo de Milán residió en un Javier Zanetti en un estado de forma espectacular y en un Adriano que poco a poco se recupera.
Pese al marcador, los reds fueron los claros triunfadores de la noche (aunque no desplegaron un juego espectacular) y la prensa italiana ha castigado con dureza a la escuadra de José Mourinho.
La pasión de la Champions afecta a todos, sobre todo, este año en el que se ha convertido en una competición entre las dos naciones europeas con mayor calidad futbolística con algunos invitados. Habrá que esperar al Chelsea- Juventus, pero la competición grande ha vuelto…

No hay comentarios: