domingo, 1 de marzo de 2009

La Juventus pide la hora con polémica

La Juventus de Turín logró un importante triunfo por 1 gol a 0 frente al Napoli en casa. El encuentro suponía un importante reto para los de Claudio Ranieri después del gran esfuerzo físico realizado en Stanford Bridge. Por ello, el entrenador dio descanso a Amauri, Nedved y Sissoko,además de la baja de Camoranesi por lesión, dando una gran oportunidad a Marchisio y Marchionni que respondieron con una gran actuación. Por su parte, el Napoli presentaba un equipo que aúna experiencia con juventud, que buscaba la revancha por a eliminación del partido de Coppa. El partido se mantuvo disputado durante todo su desarrollo cobrando gran importancia el centro del campo. Las acciones ofensivas se caracterizaban por las entradas por la banda y por el poco acierto de los delanteros, sobre todo, de un Trezeguet que acusa el periodo de ausencia por lesión.
La iniciativa ofensiva estuvo en manos de la Juve, aunque los napolitanos hicieron mucho daño a balón parado. Las ocasiones se sucedían, sin embargo, los goles se hicieron esperar hasta que Marchisio con una gran jugada colectiva adelantó a los blanquinegros. El tanto llegó en el minuto 44 habiendo rebotado en Biasi y marcó el juego de los azulones.



Marchisio se reivindicó con un tanto
Imagen de la página oficial de la Juventus de Turín


La segunda parte fue un insistente intento de perforar la meta de Buffon sin resultados debido a la buena forma de la defensa de la Juve. Este equilibrio se rompió con la lesión de Legrottaglie, que se perderá el derbi frente al Torino. Con esta baja el Napoli gozó de las mejores oportunidades, anotando un gol Paolo Cannavaro que fue anulado por fuera de juego no muy claro.
Con el fin del encuentro la cabeza de los jugadores de Piamonte se centra en el próximo partido de Coppa frente a la Lazio y el trascendental choque de Champions frente al Chelsea, por ello, Ranieri asegura que en estos próximos meses se juegan la temporada. Recorta momentáneamente distancias con el Inter a la espera del resultado del gran partido de la jornada: Roma- Inter. Mientras, la Juve sigue viva en las tres competiciones, aún queda Vecchia Signora para rato.

No hay comentarios: