lunes, 23 de marzo de 2009

Una Juventus poderosa arrolla a la Roma


La Juventus de Turín arrasó en el Olímpico de Roma por 1 gol a 4. Los turineses desarrollaron un juego espectacular a la búsqueda de recortar puntos al sólido líder Inter de Milán. El partido comenzó con una Roma muy ofensiva en ataque que acusaba las bajas de Totti y De Rossi. Por su parte, Ranieri dio continuidad al juego de Giovinco y al de un Salidhamicic muy en forma. Las oportunidades más claras fueron para los gialorossi de la mano de la fuerza de Tonetto. Pero la Juve estaba ahí, y su velocidad y calidad técnica no suele perdonar. Por lo que su "killer", Iaquinta, perforó la meta de la Roma en el minuto 34. La Juve realizó un juego asfixiante en ataque y una defensa contundente con Chiellini enmascarado. Sin embargo, el arrojo de la Roma y su público invitaban a un encuentro fascinante. Y así fue, Loria con un remate de espuela puso las tablas en el marcador en el minuto 2 de la reanudación.



Iaquinta se convirtió en el gran protagonista del encuentro
Imagen del diario La Stampa


Pero el sueño local duró poco, una bestia andaba suelta por el campo, Iaquinta tenía hambre de goles y en el minuto 55 remató de cabeza un mal despeje de Riise. Y la fiesta blanquinegra no terminó ahí. Mellberg remató de forma contundente un saque de córner de Del Piero en el minuto 68, alejando la posibilidad de remontada del club capitolino. Aún quedaba más show, la salida de un gran Giovinco del campo dio paso a Pável Nedved, que nadas más entrar en el campo obsequió a los aficionados con una estupenda volea en el minuto 74. Las posibilidades de la Roma para mantenerse en los puestos Champions se derrumbaron. El encuentro dio más oportunidades de abultar el marcador, sobre todo a los pies de Del Piero, pero el resultado se mantuvo para la satisfacción de Claudio Ranieri.
Así, la Juve continúa su frenética persecuión al líder con una serie de resultados espectaculares, tal es así que ocho jugadores de la plantilla han sido convocados por sus respectivas selecciones para los próximos partidos. Los de la FIAT avisan: La máquina está engrasada.

No hay comentarios: