lunes, 23 de marzo de 2009

"Ibracadabra" continúa con su magia

Ya es un hecho confirmado: el Inter es imparable, y cuando se habla de los resultados del equipo de Milán, es inevitable destacar a Ibrahimovic, un mago del fútbol que destella cada fin de semana a medio mundo. San Paolo sigue atragantándosele al Milan, que no pudo superar a un Napoli sublime y la Fiorentina se engancha a Mutu para alcanzar los puestos europeos.
Esta vez el Inter ni se inmutó ante la presión de la victoria de la Juventus. Los de Mourinho se dieron un paseo triunfal en San Siro al vencer por 3 goles a 0 a una tímida Reggina. En un partido de trámite que enfrentaba a colista y líder no saltó la sorpresa. El partido quedó rápidamente encarrilado cuando Cambiasso anotó el primer tanto en el minuto 5. El jugador ex madridista ha encontrado su lugar en el equipo y se ha convertido en una pieza muy importante. Pese a ello, el no fue el principal protagonista, Zlatan Ibrahimovic volvió a brillar con su iniciativa ofensiva y su calidad técnica, mató a la Reggina con un tanto en el 9' y le apuntilló con una espectacular jugada con gran definición en el 58'. El encuentro fue dominado por los interistas que siguen sin enamorar ni a prensa ni a afición pero encaminados hacia su tercer "Scudetto" consecutivo.
Esta alegría se puede tornar oscura a raíz de las últimas declaraciones del 9 sueco, que asegura que no tiene claro su futuro en el club neriazzurri y que desea optar a la Champions. Candidatos que le deseen no faltan.


El mago sueco sigue salvando al Inter de Milán
Imagen de la Gazzetta dello Sport


La imagen que dejó el Milan en San Paolo no fue tan buena. En el duelo entre norte y sur de Italia los milanistas salieron malparados, con un juego rácano que desembocó en un empate a 0. Y pudo ser peor. La vuelta de Ronaldinho a la alineación del Milan no aportó la creatividad necesaria y los de Carlo Ancelotti sucumbieron a la frescura y calidad de Blasi, Lavezzi y compañía. Y fue el jugador argentino quien más inquietó a la defensa rossonera llegando a anotar un tanto que fue invalidado por inexistente fuera de juego. Sólo la gran actuación del eterno capitán Maldini salvó al Milan de una verguenza mayor. Donadoni, que acaba de tomar las riendas del club napolitano frenó a los terceros en la tabla y aguó la fiesta a David Beckham que vuelve a estar convocado para la selección de Inglaterra de Capello.
La Fiorentina salvó los tres puntos ante el Siena en casa al imponerse por 1-0. Los viola, que luchan por el cuarto puesto de la clasificación que da entrada en la Champions, lograron una vital victoria de la mano de su gran estrella Adrián Mutu. El delantero rumano batió al portero rival en el minuto 72 para desatar la alegría de todo el estadio. El encuentro no aportó grandes jugadas ofensivas pero sí contundencia en el mediocampo y gran velocidad.
Pese a los buenos resultados no todo son noticias positivas para el club de Florencia, que ve como Gilardino causa baja por una lesión en los abductores que lo separarán de los terrenos de juego.
Todo sigue igual en una liga que es tan apasionante como desesperante, a la espera de que la Vieja Señora o el "pupas" de Italia se coronen como reyes.

1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

Propongo un trueque: Valdés al Valencia, Silva a la Juve, e Ibrahimovic al Barça. Es un crack este tío.

¿Qué te parece?

XD