lunes, 9 de marzo de 2009

Los veteranos siempre están ahí

La vigésimoséptima jornada del calcio de la temporada 2008-2009 será siempre recordada por el golpe de autoridad de dos veteranos y grandes jugadores del fútbol trasalpino: Filippo Inzaghi y Marco Di Vaio, que dieron con su sensacional actuación los triunfos a Milan y Bologna respectivamente.
El Milan necesitaba la victoria con imperiosidad, por ello, el resultado por 3 a 0 a su favor, nitigó las críticas de los aficionados. El fútbol de los milaneses sigue dejando patentes carencias más allá de los fichajes. Sin embargo, da destellos de sus grandes virtudes con el juego grácil y fresco de Pato, con la voluntad de Maldini, los centros de Beckham y los remates del gran jugador que es Inzaghi. Mostró un estado de forma excepcional y un gran olfato goleador, al anotar los tres tantos de su equipo en los minutos 7, 71 y 74. La primera parte fue de cara para los rossoneri, pero el Atalanta contestó con un gran juego que fue acallado por el acierto goleador del delantero milanista.
La alegría de la victoria duró poco por la nefasta noticia de la lesión de Seedorf, otra más que deja al equipo en cuadro para asegurar su puesto Champions en esta temporada. Sin embargo, se dio la buena noticia para el club de la permanencia de Beckham hasta junio.



Inzaghi se convirtió en el héroe de su equipo
Imagen del diario La Reppublica


Por su parte, el Inter de Milán cumplió ganando su encuentro claramente por 0-2 en casa del Genoa de Gabi Milito. Para los de Mourinho el partido comenzó con un tanto de Ibrahimovic en el minuto 2. El Genoa no contestaba futbolísticamente al líder que pese a dominar el encuentro no dominaba en juego. El equipo neriazzurri sentenció con un gol dudoso de Balloteli que ha vuelto a desatar la polémica en Italia por los favores arbitrales al Inter. Pero la calma nunca se asienta donde esté Mourinho, que ahora ha asegurado que es el entrenador ideal para el Manchester United. Genio y figura el portugués.
La Roma lo está pasando peor de lo esperado y empató a 1 frente al Udinese en esta jornada, pidiendo la hora y sin encontrar su lugar en el campo. El primer tanto fue en el minuto 54 por mediación de Felipe para los de Udine. La Roma tuvo que remontar logrando el tanto del empate Vucinic en el 61'. El partido se rompió para los romanos con la expulsión de De Rossi (68') y la lesión de Pizarro, que se suma a la importante baja de Cicinho, que tiene para seis meses.
La Fiorentina fue la más perjudicada de la jornada. Perdió por 0-2 ante el Palermo dejando una imagen muy pobre de su juego. En un partido para olvidar de los viola se vieron asediados por el gran juego desplegado por el Palermo y por el acierto goleador de Fabio Simplicio (minuto 48) y de Fabrizio Miccoli (56). Poco a poco el equipo de Florencia pierde la estela del Milan y se arriesga a perder la cuarta posición. Por ahora, la lucha continúa.

No hay comentarios: