lunes, 30 de marzo de 2009

Los más listos de la clases se imponen a los novatos

La Italia de Marcello Lippi dio un paso más hacia su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 al imponerse por 0 a 2 a Montenegro. La joven selección no pudo con los veteranos italianos con un partido que se rompió muy pronto. Pirlo transformó un penalti de Cuchara en el minuto 11, pitado por una clara mano de Batak. Pero los montenegrinos no se achicaron, demostrando una fuerte competitividad y una calidad técnica elevado. Sin embargo, la solidez italiana se mantuvo inexpugnable, cosa que no hacía presagiar la alineación de tres hombres de ataque y dos centrocampistas ofensivos (Pirlo y De Rossi)
El buen juego en velocidad de los italianos y la frescura y alegría en el juego montenegrino ofrecieron un juego animado basado en penetraciones por banda. Tal fue así, que ambos porteros tuvieron que intervenir en diversas ocasiones para guardar el marcador de su equipo.



Pazzini se ha convertido en uno de los jugadores estrella de la azzurra
Imagen de Il Corriere dello Sport


Cuando el partido comenzaba a estar aburrido la gente esperaba la actuación del jugador del Villarreal Rossi (en lugar de Iaquinta), pero en su posición apareció Giampaolo Pazzini. El jugador de la Samp está en un estado de forma excepcional y lo demostró al anotar el segundo tanto de los italianos en el minuto 74. Montenegro veía como sus opciones desaparecían, pero surgió una oportunidad, cuando Italia tuvo que jugar con diez por la lesión de Chiellini .
Pese a la alegría del resultado que les destaca como primeros de grupo (con 13 puntos), la noticia negativa fue la lesión de Di Natale. El jugador del Udinese sufre una rotura del ligamento anterior cruzado que le aparta de los terrenos de juego hasta final de temporada.

No hay comentarios: