lunes, 16 de febrero de 2009

Un derbi que bien vale un Scudetto

La jornada de liga italiana deparaba uno de los grandes partidos del fútbol trasalpino: el derbi entre Inter y Milan.
El derbi de la 'Madonnina' se producía en uno de los momentos más tensos de la temporada, ya que el Inter podía sacar distancia para tener más cerca el título de liga, y lo ha logrado gracias a su victoria por 2 goles a 1. El conjunto de Mourinho bajo la técnica de balones a Ibrahimovic de cabeza, amparados en la calidad de éste y en la velocidad de Maicon. Por su parte, el Milan apostó por el juego de toque, con mucha calidad, pero con escasa velocidad y, por tanto, poca capacidad de sorpresa ante la muy bien colocada defensa interista. La candidez del Milan provocó el primer gol del Inter mediante una mano de Adriano en el minuto 29. El ataque del Milan hacía aguas con un pato especialmente activo y veloz, pero con Ronaldinho, Pirlo, Beckham y Seedorf desaparecidos. Y en esta situación llegó el segundo tanto “local” en el 43’ por mediación de Stankovic.
La segunda mitad estuvo dominada por el gran juego del Milan, que obtuvo su gol gracias a una gran jugada de Pato en el minuto 71. La posibilidad de empatar estuvo en un posible penalti sobre Inzaghi, pero la sólida defensa del Inter le acerca más al liderato con esta victoria.



La actuación del árbitro Rossetti fue muy cuestionada
Imagen del diario La Reppublica


Otro de los grandes partidos de la jornada enfrentaba al Genoa y a la Florentina, sorprendente partido en el que el espectáculo y los goles estuvieron presentes. El 3-3, estuvo marcado por la tragedia posterior al partido, al ser atropellado un hincha del Genoa por el autobús de la Florentina, dejando al aficionado en estado grave.
El equipo genovés dominó la primera mitad con una gran apuesta en ataque, situándose 3-0 gracias a los tantos de Motta (12’), Palladito (38’) y Milito (56’). El elemento que rompió el partido fue la expulsión de Biava, que propició la remontada viola con tres goles de Mutu (minutos 60, 80 y 94).
Por su parte, el Atalanta se convierte en el matagigantes del calcio al imponerse por 3-0 ante la roma (como ya había sucedido con el Inter). El equipo de Bérgamo sorprendió a los romanos con su juego fresco y desatado de un equipo muy joven que puede seguir dando sorpresas. Los tantos blanquinegros fueron obra de Capella (52’) y Doni (56’ y 59’). Con este resultado la Roma deja patente su Tottidependencia y el Atalanta se acerca a los puestos UEFA.
Aunque la jornada haya dejado la ligar en manos del Inter, aún quedan muchos partidos por jugar y muchos equipos como el Atalanta que tienen la calidad. Así es Italia y así es el fútbol.

No hay comentarios: