miércoles, 11 de febrero de 2009

Brasil pasa por encima del récord de Lippi

La selección brasileña de fútbol se impuso por 2 a 0 a la italiana en el choque amistoso que les enfrentaba ayer en el Emirates Stadium. El equipo de Dunga estaba plantado sólidamente en defensa y centro del campo, lo que les permitió ganar a los italianos en su propio terreno: el juego físico. El partido comenzó con el gol en el minuto 3 de Grosso a favor de Italia, pero fue anulado por un injusto fuera de juego. A partir de este acercamiento al área de Julio César los de Lippi se vieron asediados por un Brasil que no es el de siempre, pero que sigue siendo el rey del regate. La superioridad de la Canarinha en el campo se vio recompensada con un gol de Elano en el minuto 12, a pase de Robinho. El mismo Robinho se encargó de anotar el segundo tanto con una espectacular jugada en la que superó a la defensa trasalpina (26’). La magia de Brasil estuvo en los pies del joven jugador del Manchester City a falta de la presencia de Alexander Pato y el poco acierto de Ronaldinho.



Camoranesi y Lucio peleando por un balón
Imagen de Il Corriere dello Sport


Italia intentó acercarse al área rival en la segunda parte, sin embargo, acusaba la falta de juego por un Pirlo muy diluido. Los delanteros necesitaban la presencia de Tutti para conseguir enlazar el centro con la línea de tres cuartos. La noticia positiva para Italia fue la gran actuación de Gianluca Zambrotta en la banda derecha y la confirmación de la total recuperación de Mauro Camoranesi. La insistencia de los italianos dio lugar a otro gol anulado en el 65 por una clara mano de Luca Toni y a más ocasiones de gol.
El partido no dejó buen sabor de boca a los espectadores que esperaban más de las dos selecciones con más títulos mundiales. También fue una mala jornada para Marcello Lippi que perdió su racha de 31 partidos imbatido con la azzurra, el entrenador ya está preparando los siguientes partidos para la clasificación de Italia en el Mundial Sudáfrica 2010, y observando este partido en el que el equipo no estuvo del todo bien, es mucho el trabajo que debe realizar.
Las reacciones por el bando brasileño no se han hecho esperar, Robinho afirma que Brasil va a ser una de las grandes potencias en el próximo mundial. Es de esperar que así sea para poder ver muy buen fútbol, por ahora, hay que conformarse con los amistosos.

1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

Buen resumen de lo sucedido. Aúpa Ronnnie XD Muy buena la foto del Corriello dello Sport.

¿Para cuándo la actualización de la Juve-Sampdoria?

Ánimo.