domingo, 10 de mayo de 2009

El derbi de lo perdido

Hay que calentar motores, esta tarde el fútbol italiano se viste de fiesta, por dos grandes motivos: puede haber campeón y eso depende mucho de uno de los grandes derbis: Milan- Juventus. Ambos equipos se juegan la clasificación directa a Champions que otorga la segunda posición en la tabla italiana. El Milan se presenta en mejores condiciones y la Vecchia Signora ya está pensando en la próxima temporada.
Este partido puede decidir los caminos de ambos clubes en verano y por ello es tan importante. Pero va a ser crucial para una persona en especial: Alessandro Del Piero. El capitán blanquinegro sigue batiendo registros, si hoy es titular jugará su partido número 600 con la camiseta zebra, un hito en el club turinés.



Si es convocado Del Piero puede jugar su partido número 600 con la camiseta juventina
Imagen del Diario La Stampa


Por otra parte, la sociedad de la FIAT ya está revolviendo el mercado de fichajes. Su gran bomba es el fichaje de Diego, procedente del Werder Bremen alemán. El brasileño pretendido por el Madrid ha firmado finalmente con la entidad juventina. Para sufragar el gasto hay que dar salida a los jugadores y todas las miradas apuntan al posible fichaje de David Trezeguet por el Olympique de Marsella de Deschamps. El jugador francés ya se ha mostrado dispuesto a realizar ese cambio de aires.
Y no sólo la cabeza del ariete galo peligra, la situación de Ranieri es complicada y depende en gran medida del resultado del encuentro de hoy en San Siro. Pero otros vienen por los que posiblemente se van. Cannavaro volverá a casa tras los resultados satisfactorios del análisis médico. Después de su singladura como madridista, el central napolitano tendrá que ganar su lugar en el equipo y en la afición.
Hoy el Inter debe dejar los deberes hechos frente al Chievo para cantar el alirón. Pero en el club de Milán tampoco están las aguas en calma. Ibrahimovic desató la polémica al realizar gestos obcenos hacia su propia afición. Todo apunta hacia el abandono del fútbol italiano por parte del sueco. Veremos que depara el futuro y quién se hace con este Scudetto que toca sus últimas notas.

No hay comentarios: