domingo, 24 de mayo de 2009

La Juve de Ciro deslumbra y arrasa


Sorprendentemente el calcio arde, cuando todo parece decidido ocurren pequeñas sorpresas en la competición que añaden mucha salsa al campeonato. Una jornada curiosa en la que la Juventus de Turín (que parecía desahuciada) resucita en juego y resultado. La guerra comienza por los tres primeros puestos (donde quiere llegar la Fiorentina) y por salvarse del descenso por parte del Torino y el Bologna. La armada europea de Italia estará formada por Inter, Juve, Milan, Fiorentina, Roma, Genoa y Lazio, los clásicos que vuelven a liderar el fútbol trasalpino.
A la Juve le ha sentado muy bien la cesión de su técnico Ranieri, con muy pocos cambios pero bastante acertados como la incorporación de Marchisio como titular en el centro, Ciro Ferrara logró mayor profundidad defensiva y mucho más control de balón. El equipo blanquinegro (en esta ocasión vestido de dorado) controló en todo momento el encuentro y salió con la gran combinación de Iaquinta y Del Piero que supusieron un peligro constante. Y fue el gran Del Piero que ha pasado un pequeño bache el que abrió la lata de los goles en el 18' con su especialidad, un enorme lanzamiento de falta que mató al Siena.
Il capitano encontró en Marchisio a un gran compañero, y la conexión funcionó espcepcionalmente con el segundo tanto juventino en el 37' que materializó el joven centrocampista de la Juve.

Del Piero se reencontró con el gol

Imagen de la página oficial de la Juventus de Turín


Pero la fiesta blanquinegra no había concluído y Del Piero decidió que era su día, así que fusiló en el minuto 88 las ilusiones locales al batir de nuevo al meta del Siena. Este triunfo por 0 a 3 llena de moral a la Juve tras una gran racha negativa. Muchos hablan ya de la gran calidad de Ciro Ferrara, que calma los ánimos asegurando que ni mucho menos se parece a Guardiola.
Y parece que todo ha vuelto a la calma en la casa de la FIAT porque la suerte les ha acompañado. Una gran Roma se impuso por 3-2 en el último momento al Milan permitiendo a la Juve alcanzarle, mientras que la Fiorentina sólo pudo empatar frente al Lecce a 1. Por su parte, el Inter perdió frente al Cagliari 2-1 y mostraron gran relajación al haberse hecho con el título.
Pero el hecho más importante de esta jornada es la despedida de San Siro de Paolo Maldini. Un gran jugador que ha dado todo por el Milan y por la azzurra, un jugador que sigue trabajando constantemente por el fútbol disciplinado. Se extrañará no ver a uno de los mejores defensas de la historia tocar el balón. Buena suerte Paolo, siempre serás el capitán de la selección.

No hay comentarios: