domingo, 17 de mayo de 2009

El Inter es el rey de Italia

Las similitudes que se dan entre la Liga española y la italiana cada vez son más llamativas, en la misma semana en que ambos países han coronado a su campeón de Copa (enhorabuena a la Lazio que vuelve a tocar el cielo)
también han decidido sus ligas regulares. En el caso de Italia el Inter se ha coronado campeón sin haber jugado su partido. En un Scudetto que estaba ya sentenciado la emoción se quedaba en cuánto aguantaría el Milan dando guerra, sin embargo el Udinese puso en bandeja el título a los neriazzurri al vencer al Milan por 2 a 1.
Toda Italia esperaba el momento del triunfo con los ojos puestos en el derbi de la siguiente semana entre primero y segundo. Pero no sucedió así. El derbi de la Madonnina no tendrá ningún aliciente más allá de la ferviente lucha entre Milan, Juventus, Genoa y Fiorentina por repartir los puestos de Champions.



Los jugadores del Inter celebraron junto a su afición el título
Imagen del diario La Stampa


El Inter no es el centro de Europa en estos instantes, pero sus aficionados celebraron con todas sus fuerzas el cuarto Scudetto consecutivo y el decimoséptimo en toda su historia por lo que alcanza al Milan en palmarés. El equipo salió a la calle en un autobús y celebró en su ciudad su triunfo. Pero no todo son alegrías en la casa de Moratti, pues Luis Figo ha anunciado su retirada. Un jugador odiado y amado que abandona el fútbol tras haber pasado por tres de los mejores clubes de Europa. Pero hoy sólo queda lugar a la fiesta que se va a dar en San Siro frente al Siena.
El Inter ha cogido carrerilla y posiblemente una segunda estrella lucirá en su camiseta en poco tiempo, sin embargo, aún queda un abismo hasta alcanzar los 27 títulos de una Juve que ha olvidado ganar.

Más información del triunfo del Inter.

No hay comentarios: