domingo, 12 de abril de 2009

Bye, bye, scudetto

El cuento se acabó, las posibilidades de alcanzar al Inter de Milán son muy lejanas al situarse a diez puntos. Una jornada muy vibrante tuvo lugar en Italia fuertemente marcada por el terremoto de Abruzzo.
La Juve se despide del sueño de obtener el liderato. Pese al tropiezo del Inter, los de Turín fueron incapaces de recortar distancias ya que perdieron por 3-2 ante el Genoa. El encuentro estuvo marcado por la mala actuación arbitral. El colegiado perjudicó a ambas escuadras en diferentes lances del partido: expulsó a Camoranesi, no sancionó a Nedved, aplicó una extraña ley de la ventaja en el primer gol local, pitó un penalti inexistente a favor de la Juve, anuló una jugada manifiesta de gol de Iaquinta por un fuera de juego que no era...Fallos que indican una tarde nefasta para el trencilla. La Juventus llevó el peso ofensivo del encuentro, sin embargo, el Genoa llegaba con peligro y golpeó primero que un tanto de Motta en el 29’. Del Piero puso las tablas en el marcador en el 45’ al convertir un penalti, pero la alegría bianconera duró poco pues Motta anotó por segunda vez a los tres minutos. Y el partido iba de remontadas. Al expulsar a Camoranesi por roja directa la Juve se quedó con diez, pero buscó con ahínco el empate. Y llegó de la mano de Iaquinta en el 84. Parecía que el marcador no estaba cerrado y que la balanza se iba a decantar a favor de los juventinos, pero en una contra letal en el minuto 88 Palladino acabó con las aspiraciones de los de Ranieri. El juego mediocre del equipo blanquinegro fue excesivamente castigado y ahora sólo les queda con pensar en las semifinales de la Coppa d´Italia.



Los ánimos están bajos en la Vieja señora
Imagen del diario La Reppublica


Como ya señalé, tampoco fue la jornada del Inter, ganaba con facilidad por dos goles a cero, obras de Balotelli (15') e Ibrahimovic de penalti en el 39 y parecía que el partido era suyo en el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, el Palermo no le dio tregua y en tan sólo tres minutos derrumbó a la escuadra interista. Cavani en el minuto 73 y Succi tres minutos más tarde impusieron el 2 a 2 definitivo en el marcador. Pese a haber perdido dos puntos importantes, el Inter acaricia el título debido a la falta de réplica de la Juventus.
El Milan acecha a la Juve en su segunda plaza, tras imponerse por 0-1 al Chievo Verona. Los de Ancelotti ganaron sin lucimientos por mediación de un tanto de Clarence Seedorf en el minuto 53. La Fiorentina también cumplió el trámite al ganar por dos tantos a uno al Cagliari. Los tantos de Pasqual (53') y Vargas (85'), dos goleadores nada habituales, unidos a la gran actuación de Frey dieron la victoria a los viola sobre un Cagliari que lo intentó con un gol de Ragatzu en el 87, pero el partido no dio para más.
El gran partido de la jornada que enfrentaba a Lazio y Roma dejó la gran sorpresa. Aunque el país se encuentra en un estado triste una panda de energúmenos desalmados causaron incidentes violentos en los alrededores del estadio. En lo meramente deportivo la Lazio se impuso de manera contundente a una Roma que pierde el rumbo con facilidad por 4-2. Los goles laziale fueron convertidos por Pandev (2'), Zárate (4'), Lichtsteiner (58')y Kolarov (85'). Mexes (10') y De Rossi (80') maquillaron el marcador para los gialorossi. La Roma se aleja de los puestos Champions donde se afianza el Genoa.
Puede sorprender que se juegue al fútbol en una jornada como esta en la que el país esta tocado. Pero si existe una forma de curar a Italia es mediante su calcio. A través del deporte que es venerado en el país. La bota rezuma pasión por el balompié y ésta es la mejor forma de renacer.

No hay comentarios: