domingo, 19 de abril de 2009

Un partido duro para un Scudetto decidido

La última oportunidad de dar juego al calcio esta temporada se esfumó. La Juve no pasó del empate frente a un Inter de Milán fuerte en defensa y rácano en ataque. Pero este 1-1 tiene mucho mérito para los blanquinegros ya que remontaron una desventaja con 10 jugadores en uno de los últimos lances del encuentro.
La primera parte fue vibrante y ruda con un centro del campo batallador, en el que ambas escuadras se alternaron la iniciativa en ataque. Las oportunidades para los arietes de ambos conjuntos se sucedían de forma sucesiva, pero con más corazón que calidad. La jugada con más peligro de la primera mitad corrió a cargo de Balotelli, sin duda el mejor jugador del encuentro, que aprovechó un gran pase de Ibrahimovic dejando el balón muerto que se dirigía sin más remedio al fondo de la red. Sin embargo, Tiago logró sacarlo gracias a una rápida y precisa intervención.
El juego del centro campo turinés pecaba de falta de creatividad y de un Nedved desaparecido, al igual que Figo para el Inter, hecho que obligó a Ibrahimovic a trabajar mucho en el centro del campo.



Grygera dejó atónitos a los jugadores del Inter con su gol en el descuento
Imagen de Il Corriere dello Sport


La reanudación se consagró como una oportunidad estupenda para que los porteros demostraran sus credenciales. Buffon mantuvo viva a la Juve con su seguridad y con vuelos espectaculares, mientras que Julio César hizo frente al poderoso juego aéreo de los bianconeri. Pero el equilibrio del encuentro se rompió con una contra de libro desarrollado por Ibrahimovic y Muntari y culminada con mucha sangre fría por un Balotelli eléctrico en el minuto 64'.
La Juventus no acusó el gol y se lanzó a la portería rival a la desesperada. La entrada de Marchionni dio mucha profundidad por la banda derecha y se convirtió en el principal quebradero de cabeza para los interistas. La historia cambió en el minuto 75 en el que Tiago fue expulsado por una doble entrada durísima e innecesaria. La casta de la Juve apareció y dejó helados a los líderes, Grygera aprovechó un gran fallo de la defensa neriazzurra y marcó en el primer minuto del añadido. Al Olímpico el tanto le supo a gloria y a Grygera le permitió culminar un gran encuentro tanto en defensa como en ataque.
Sin embargo, el resultado no es positivo y rendida la Juventus busca consuelo en la eliminatoria de Coppa de etsa semana. Por su parte, el Inter se siente más campeón que nunca capitaneados por Mourinho que afirma que son los mejores. La emoción del Scudetto se acabó.

No hay comentarios: