miércoles, 15 de abril de 2009

El samurai de Italia

Un jugador desconocido en sus orígenes, odiado por muchos en Italia en un principio, gran artífice del Mundial de 2006 y el ídolo de la Juventus tras permanecer fiel al club.
Mauro Germán Camoranesi Serra nació el 4 de octubre de 1976 en Tandil (Argentina), donde actualmente residen sus padres y su hermana. Comenzó a jugar a los 9 años en el Jorge Newbery, jugando de extremo. Mide 1.72 m. y pesa 74 Kg. Pronto despuntó e inició su carrera futbolística en 1992 en el club Gimnasia y Esgrima de Tandil. En 1994 jugó en Club Atlético Aldosivi. Un año después pasó al Santos Laguna de México y a comienzos de 1997 al Montevideo Wanderers de Uruguay. A mediados de 1997 fichó por el conjunto argentino de Banfield. El gran salto de su carrera se produjo al fichar en 1998 por el Cruz Azul de México. En 2000 fichó por el Verona y esto le permitió que la Juventus se fijase en él. Comenzó en el club blanquinegro en la temporada 2002-2003.
Su gran actuación en la Vechia Signora le permitió dar el salto de la selección italiana de la mano de Trapattoni, debutando frente a Portugal. La selección le ha permitido ganar un Mundial (Alemania 2006) y un lugar entre los jugadores de los italianos. Su participación en ella fue muy polémica debido a la doble nacionalidad, pero en la actualidad es un indiscutible de Lippi. Es un centrocampista muy polivalente, que actúa generalmente de volante y luce el dorsal 16 tanto en la Azzurra como en la Juve. Destaca por su velocidad, su contundencia y su calidad técnica excepcional.



La escuadra blanquinegra ha lanzado al samurai a la cumbre del fútbol mundial
Imagen de Juventus Club Meda


Camo está casado y tiene tres hijos. Le encanta la comida italiana, especialmente la lasaña. Dedica su tiempo libre a jugar al golf, afición que comparte y practica con su compañero Alessandro Del Piero. Su actor favorito es Robert De Niro y su film preferido es Great Expectations. Pero la gran afición del jugador italo-argentino es el rock. Adora la música rock y la escucha constantemente. Toca el bajo eléctrico y tiene un grupo de música.



Camoranesi disfrutando de su tiempo libre
Imagen de ESPN Deportes


Educado hasta el final, siempre responde a la prensa española en castellano. Es aficionado del River Plate y ha asegurado que Carles Puyol es su ídolo futbolístico. Junto al Mundial, en su palmarés figura un Scudetto y dos Supercoppas de Italia, junto al reconocimiento de haber figurado en la lista de candidatos para el Balón de Oro en 2005.
Toda su dedicación a la Juventus de Turín y su fidelidad demostrada al permanecer en el club tras el descenso de 2006 le han permitido convertirse en uno de los grandes ídolos de los blanquinegros. El samurai (título ganado por su coleta) seguirá dando guerra si las lesiones se lo permiten. Aún tiene contrato con la Juve hasta 2010.

No hay comentarios: