martes, 21 de abril de 2009

Una de cierres y de traspasos

En casa de la FIAT se han encontrado con una semana movidita inesperada. Dos noticias copan todos los medios de Italia y ambas afectan a la Vecchia Signora: un cierre del Olímpico en el partido frente al Lecce y la posible vuelta de Fabio Cannavaro.
El cierre del Olímpico de Turín es la sanción impuesta por parte de la UEFA a la Juventus por los gritos racistas que se pudieron oir durante la disputa del Juventus- Inter de Mílán que se jugó la pasada jornada. Los cánticos racistas que se pudieron oir iban dirigidos al joven delantero interista Balotelli, de ascendencia ganhesa. Estos acontecimientos fueron duramente criticados por el presidente de la entidad de Milán, Moratti, que afirmó que se trataba de un problema muy serio y grave. Este incidente tiene mayor profundidad rodeado de las malas relaciones de ambos clubes, como las duras críticas que se lanzaron entre los entrenadores no hace más de un mes. Moratti, por miedo a que la denuncia y la medida sean malinterpretadas aseguró que no se trata de algo personal contra la Juve. Desde el club blanquinegro han denunciado la actitud de los tifosi pero han afirmado que recurrirán esta sanción.



Cannavaro durante su estancia en la Juventus de Turín
Imagen de la Gazzetta dello Sport


La vuelta de Fabio Cannavaro a su antiguo club es el punto alegre para la Juve. El actual jugador del Real Madrid termina contrato este verano y ha encontrado en su antigua escuadra al principal pretendiente. El capitán de la selección italiana tiene ya compañeros que le esperan con los brazos abiertos, como Buffon que asegura que será muy útil para el equipo. También cuenta con el visto bueno de Claudio Ranieri que está muy contento con las negociaciones. Estas noticias terminan con los rumores previos que situaban a "il bello" en el Nápoles junto a su hermano pequeño Paolo Cannavaro. La pregunta es, ¿aceptarán los tifosos de la Juve a uno de los jugadores que abandonó el club cuando las cosas se pusieron mal? En Italia puede pasar de todo.

1 comentario:

Amor Alonso Bonmatí dijo...

Ahora pongo mi opinión como juventina. Malditos aquellos que toman el deporte para lanzar insultos a un gran jugador como Balotelli. Le insultaron por su raza porque son incapaces de encontrar defectos deportivos en este pedazo de crack. Los que insultan en los campos son personas que aman la violencia. El fútbol es mucho más que esa panda de figurantes.
Me duele que de tantos campos en los que ocurre esto le toque pagar a la Juve, pero es lo que toca, porque se hizo mal.
Hurrà Juve!!!!!!!
Y fuera todos los energúmenos del fútbol. A pagar toca.
MATTA NE!!!!!!!!!!