viernes, 10 de abril de 2009

Falqué, un español blanquinegro

Muchos ni siquiera lo sabrán. La gran mayoría ignorará las joyas que esconde la Juventus de Turín en su cantera y no todos estarán al corriente de que un español triunfa en la ciudad de Piamonte. Iago Falqué Silva (o Yago como le llaman en Italia) ha conseguido hacerse un lugar en el fútbol italiano.
Este vigués nació el 4 de abril de 1990. Probó en los grandes del fútbol español al jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. Pero terminó en el eterno rival, el Barça, donde permaneció 7 años y se hizo un nombre en el fútbol español. Sin embargo, su buena trayectoria no sorprendió en el club blaugrana, ya que no le permitieron ascender al equipo B (Luís Enrique le confirmó que no contaba con él). Llegó a compartir juego con otros futbolistas tan conocidos como Bojan Kirkic. Entonces, en septiembre de 2008, uno de los grandes de Europa llamó a su puerta: la Juventus de Turín le ofreció un puesto en su equipo primavera.



Iago Falqué se siente orgulloso de pertenecer a la Juventus
Imagen del Diario Marca


Con el paso del tiempo se ha hecho con su lugar en el equipo (un equipo que lidera la clasificación de la Liga Primavera con contundencia). Su gran aval son sus goles, las asistencias y la gran calidad técnica que le convierte en un virtuoso del regate. Se amolda a las posiciones de mediapunta y de volante. Tan buena ha sido su adaptación al fútbol y la vida italiana que Ranieri se lo reconoció rápidamente. El jugador gallego cuenta para el primer equipo portando el dorsal 45. Ya ha sido convocado en diversas ocasiones a la espera de debutar (siguiendo los pasos de Giovinco, Ariaudo, Castiglia, Esposito e Inmobile).



El mediapunta gallego en la final de la Eurocopa Sub-17 de Bélgica
Imagen de la página oficial de Iago Falqué


Pese a lo que pueda parecer este joven no es un simple canterano. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, logró el Campeonato de Europa sub- 17 en Bélgica y el Subcampeonato del Mundo sub-17 en 2007. Este impresionante palmarés le perfilaba como una gran promesa como Cesc, que abandonaba el FC Barcelona, con la diferencia de que la Vechieta no pagó nada por él, hecho que aún no entienden los seguidores culés.
El joven jugador, que reside en Italia junto a su abuelo, busca hacer historia siguiendo los pasos de Luis del Sol, que jugó 8 años en la Juve cosechando grandes éxitos. Este diamante en bruto sólo necesita suerte, porque ya posee todo el talento.

Su historia en vídeo.

No hay comentarios: