domingo, 18 de enero de 2009

Doni y Floccari se meriendan al Inter

Lo bonito de fútbol es que en ocasiones sorprende, por ello, es tan entretenido. Esta vez la sorpresa amarga ha sido para los aficionados del Inter de Milán. Acostumbrados estos últimos años a sus victorias arrasadoras sorprende encontrarse con su segundo tropiezo en dos jornadas. El Atalanta se impuso por 3 goles a 1 al Inter dando la posibilidad a la Juventus de Turín de ponerse a un punto en la clasificación. El equipo de Bérgamo dominó el juego, dispuso de muchas ocasiones de ataque y destrozó en 33 minutos a unos interistas que jugaron un partido desastroso. Se sabe que el Atalanta es uno de los equipos que mejor juegan en Italia, pero sorprende el severo correctivo que han impartido a los de Mourinho.
El buen hacer en ataque de Floccari (minuto 18) que se reivindicó para la selección y el acierto goleador de Doni (28 y 33) pusieron a los "motorini" por delante. Lo curioso fue la incapacidad del Inter para reaccionar, aún ganando de tres seguía atacando el Atalanta. El gol de la honra fue anotado, como no, por Ibrahimovic en el 91'. Tras el resultado, el entrenador local, Del Neri, afirmó haber realizado un partido perfecto. Por su parte, Mourinho no estaba para sonrisas, ha sido el peor partido de la temporada. La cara y la cruz del fútbol.



Los jugadores del Atalanta celebran su triunfo sobre el Inter
Imagen del diario La Stampa


A la Roma esta vez le acompañó la justicia del fútbol, después de dominar durante todo el partido con gran cantidad de ocasiones, venció por 0 a 1 al Torino. El gol fue obra de Baptista (que se ha echado el equipo a la espalda ante la ausencia de Totti) en el minuto 91. Los romanos se han marcado como objetivo alcanzar la zona Champions y dan pasos decididos situándose en la octava posición.
En el partido adelantado de la jornada, el Milan se impuso a la Fiorentina por la mínima. El 1-0 en el marcador no reflejó el desarrollo real del encuentro. Los de Ancelotti anotaron una de las únicas ocasiones claras en el minuto 6 por mediación de Pato. A partir de este gol el partido fue una incesante sucesión de ocasiones para los viola, pero no era su día. El equipo de Florencia debería plantearse la contratación de algún jugador especialista en centros, porque en esta materia son inoperantes. Los mejores del encuentro fueron Kaká, para los locales, motivado quizás por la suculenta oferta del Manchester City, y Stevan Jovetic, el joven delantero montenegrino de la Fiorentina, que posiblemente, llamará la atención de muchísimos equipos europeos.
Resultados de la jornada en imágenes.

No hay comentarios: