jueves, 15 de enero de 2009

Presente y futuro llenan de magia el Juventus- Catania


El parón navideño no ha afectado a la racha ganadora de la Juventus de Turín que se impuso por 3 a 0 al Catania en el partido de octavos de Copa de Italia. La alineación titular de Ranieri sorprendió con la incorporación de los jóvenes Ariaudo y Giovinco y del recuperado Zannetti. El partido comenzó bien para los blanquinegros, con un gol de Marchionni en el 4’ que se aprovechó de un error de Bizarri. A partir de este gol tempranero, el encuentro se convirtió en un monólogo de los turineses.



Alessandro Del Piero desarrolló un gran encuentro
Imagen de Il Corriere dello Sport


El peso del ataque recayó sobre un Del Piero mágico, un Giovinco espectacular que se reivindicó y un Amauri desacertado. Con las sucesivas ocasiones de gol llegó el segundo, obra de Giovinco en el minuto 69 a pase de Del Piero, y el mismo capitán remató la goleada 2 minutos más tarde con un gol impresionante para poner al equipo en cuartos de final de la competición. Todo fueron noticias positivas el miércoles, ya que Poulsen volvió al campo después de una larga lesión y jugó el canterazo Esposito. Además, se produjo la esperada aparición de Buffon, tras su larga lesión en los abductores, el portero afirmó estar contento con su actuación.



Sebastián Giovinco celebrando un gol
Imagen de Il Corriere dello Sport


El partido dejó una gran imagen de la Vecchia Signora, que junto al FC Barcelona, es uno de los equipos más en forma del continente. La clave de estos resultados es el gran estado físico de los jugadores veteranos y la apuesta que está realizando el entrenador en los más jóvenes. En este sentido, Claudio Ranieri declaró sentirse contento con la actuación de Giovinco y le prometió al jugador más minutos.
El próximo rival será el Nápoles, que se impuso a la Salernitana,los italianos esperan ver en acción a la nueva y renacida Juve.

No hay comentarios: