lunes, 26 de enero de 2009

Los árbitros copan las páginas de los periódicos

Concluye en Italia una jornada marcada por los errores arbitrales y el acecho de una sombra de corrupción en el calcio. Por lo demás, todo sigue igual: el Inter suma puntos por la mínima, el Milan se desmelena y la Roma batalla como un gladiador para llegar a lo más alto.
El Inter ganó por 1 a 0 su enfrentamiento con la Sampdoria marcado por las ausencias de Ibrahimovic para los blanquinegros y de Cassano para los visitantes, ambos por sanción. La primera parte estuvo dominada por la Sampdoria, pero era el Inter quien tenía las ocasiones a la contra. El duro golpe llegó en el minuto 47 cuando un Adriano inconmensurable, marcó el gol que daba la victoria a los locales. En la segunda mitad la Samp cedió la iniciativa de ataque por lo que los interistas gozaron de buenas oportunidades. Antes de la conclusión del partido ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras, como la de Córdoba y Cambiasso. Mourinho, no dejó a nadie indiferente al ser expulsado por el árbitro, su actitud no está bien vista por la prensa italiana.


Adriano se convirtió en la estrella del partido
Imagen de La Gazzetta dello Sport


El Milan protagonizó la goleada de la jornada por 1-4 ante el Bologna. Nada hacía presagiar el resultado al comienzo ya que el Bologna se adelantó con un penalti a favor que convirtió Di Vaio (la bestia negra del Milan) en el 9'. Pero fue un espejismo. La conexión Pato-Kaká funcionó a la perfección dando lugar al primer gol milanista con una gran jugada de Kaká rematada por Senderos en el 13', aunque la defensa napolitana pudo hacer más. La polémica volvió al calcio (últimamente los árbitros son muy cuestionados) con el penalti señalado al Bologna más que dudoso. Kaká se encargó de convertirlo en el 17' poniendo por delante a su equipo. El partido se rompió con la expulsión de Mudingayi en el 40, dejando al Bologna con 10. Empezó el festival milanista. Kaká (que brilló durante todo el partido) marcó un gran gol en el minuto 43 cerrando el resultado del encuentro.
El último tanto rojinegro fue obra de su recién adquirido Beckham en el 59' en un gran pase de Seedorf. Este tanto sitúa al jugador inglés en una situación favorable para fichar por el club. El choque sirvió a los milanistas para reafirmarse como perseguidores de la Juve y para crear el descontento en Bologna.
La Roma se impuso por 0-3 al Nápoles. El partido comenzó con una Roma firme en defensa, que recibió un gol anulado por el árbitro en los primeros minutos por posible control con la mano, a partir de este momento el público local se encolerizó. Las actuaciones arbitrales de la jornada dieron de que hablar, sobre todo, porque el primer gol de cabeza de Mexes rematando un saque de falta de Pizarro en el 18'fue en posible fuera de juego. El control del juego de la Roma se extendió hasta dar lugar al segundo gol mediante un remate de córner de Juan en el 32'El Nápoles sigue haciendo aguas en defensa, donde los equipos rivales tienen todas las oportunidades.El ataque del Nápoles se basó en las acciones individuales de Lavezzi En la segunda parte el Nápoles dejó espacios en el campo que aprovechó la roma propiciando el gol de Vucinic en el minuto 50. Con la victoria la Roma se acerca a los puestos de cabeza, aunque ahora que parece que la calma se asentó en la capital estalla la ruptura de Panucci con el club.

Todos los goles de la Serie A en vídeo.

No hay comentarios: