domingo, 11 de enero de 2009

El scudetto se queda en cuatro puntos

Después de unos cuantos años sin emoción, la serie A italiana se pone al rojo vivo a la vuelta de Navidad. Lo más destacable de esta jornada son las dudas del Inter, los tropezones de la Florentina y la transformación de la Juventus en una máquina de ganar. Y aún queda lo mejor, si os gusta la emoción no os perdáis el Roma- Milan de esta noche.
Pese a lo ajustado del resultado (1-0), la Juventus de Turín se impuso con comodidad al Siena. Los sieneses apenas inquietaron la portería de Manninger, salvo en una llegada al área que pudo ser penalti por mano. El juego ofensivo se cargó, en gran medida en la banda izquierda con un Nedved especialmente activo, que fue un peligro constante con numerosos centros. Amauri, con sus grandes controles y Del Piero, en una segunda juventud tenían la pólvora para tocar la red rival. Y no pudo ser de otra forma. En el 33`, bajo la atónita mirada del debutante Manita Del Piero marcó con un impresionante lanzamiento de falta, que supone su séptimo tanto en la competición.
El resto del partido se desarrolló sin más sorpresas, se convirtió en el clásico encuentro de “lavoro” que le encanta a los de Turín. Por ello, Ranieri aprovechó para dar minutos a los recién recuperados: Zanetti y Poulsen, y a De Ceglie. El Siena continúa con su triste racha de 5 derrotas consecutivas.



Del Piero chutando la falta, único gol del partido
Imagen del diario Marca


Al Inter de Milán no le fue tan bien como a los blanquinegros. El equipo de José Mourinho lo pasó mal para empatar el partido contra el Cagliari (1-1). Los interistas pusieron todo el fútbol y la calidad que les avalan como líderes, pero la falta de chispa de los delanteros y la suerte hicieron que después de dominar la primera parte con total autoridad recibieran un tanto en contra en el minuto 65 por mediación de Acquafresca. En fútbol quien perdona lo paga. Y el Inter estuvo a punto de perder el encuentro, cuando los visitantes disfrutaron de tres ocasiones de adelantarse en el marcador. Pero ahí estaba el de siempre: Ibrahimovic, que en el 76’ logró salvar un punto para los neriazzurri que cada día ven más cerca de la Juventus.
Pero lo peor de esta jornada le tocó a la Florentina que cayó por 2 a 1 en casa del Lecce. Los viola vieron como se adelantaron los locales en el 6`con tanto de Giacomazzi . Todo parecía perdido cuando un tanto del brasileño Felipe Melo en el minuto 24 daba un empate. Pero la afición de Florencia no tuvo tiempo para celebrar el gol: Castillo dio el tanto de la victoria para los locales. Para más inri, la estrella de la Fiore, Mutu, se lesionó de gravedad en el codo.
Si todo lo ocurrido parece poco, aún queda el plato fuerte de la jornada. Roma- Milan a las 8:30 con el debut de Beckham en el calcio.

No hay comentarios: