lunes, 12 de enero de 2009

Vucinic vs. Pato

El partido de la jornada que enfrentaba a Roma y Milan deparó más emoción y goles que fútbol, terminando en un justo 2 a 2 y el triunfo de dos grandes estrellas del fútbol italiano: Vucinic y Pato.
En el equipo milanisrta, la única sorpresa era la incorporación del centrocampista inglés David Beckham, obligando al entrenador a alinear un 4-3-2-1 con el joven brasileño Pato en punta. La Roma se presentaba tocada sin su gran estrella y capitán Totti.
El Milan comenzó con más fuerza que acierto y fue el equipo de la capital italiana el que llevó la iniciativa de ataque cuando se gustó en el campo. Y tanto se gustó, que se adelantó en el marcador por un tanto de Mirko Vucinic en el minuto 22. Hasta el final de la primera parte el intercambio de ataques fue constante.



Pato celebrando el gol con Beckham
Imagen del diario La Stampa


Y en la reanudación apareció la gran estrella de los rojinegros, un pequeño brasileño que tiene mucho fútbol en sus piernas: Pato, remontó el partido con dos tantos en el 48’ y en el 53’. El Milan comenzó a jugar andando, con toda la banda para Maldini y el gigante dormido que acostumbra ser la Roma, despertó. El delantero montenegrino Vucinic volvió a anotar en el 78’.
El partido se quebró por el cansancio y la intensidad dando lugar a numerosas oportunidades de gol para ambos clubes.
El fútbol italiano dejó buenas señales, más allá del debut de Beckham o del “otro fútbol”: pasión y arrojo.

No hay comentarios: