domingo, 8 de marzo de 2009

El derbi de Chiellini

Llegó uno de los partidos más esperados en la ciudad de la FIAT y aunque no dejó un juego espectacular sí que tenía el ambiente y la intensidad de un gran derbi.
La Juventus se impuso al Torino por 0 a 1 en el Olímpico de Turín y consiguió mantener la distancia con el Inter. Los blanquinegros pensaban más en el importante encuentro de Champions de la próxima semana y, por ello, el entrenador reservó a Del Piero, Trezeguet y Nedved. El juego estuvo marcado por la velocidad de los delanteros y por la estabilidad de las defensas, especialmente, la juventina comandada por un espectacular Chiellini. Durante todo el encuentro se produjeron intercambios en el control del campo y el dominio del balón, sin embargo, la Juve llegaba al marco rival con mayor peligro, gozando de las mejores ocasiones y dando mucho trabajo al Sereni, que estuvo magistral. Un remate de Iaquinta estuvo a punto de traspasar la línea, pero no lo hizo totalmente y dejaba las tablas en el marcador.




Imagen de Il Corriere dello Sport


Ranieri movió el banquillo y la entrada de Nedved al campo dio seguridad en el centro y aportó el gran toque del checo. El encuentro parecía condenado al resultado gafa cuando un gran centro a balón parado de Nedved, que fue rematada por Chiellini dentro de la red en el minuto 84. Fue un tanto muy discutido por el fuera de juego posicional de Iaquinta que no participó en la jugada.
Los de Ranieri se volvieron a imponer en el derbi llevándose los tres puntos con un juego normal, reservando las fuerzas para el enfrentamiento contra el Chelsea. La mala noticia para los de Ranieri es la baja hasta final de temporada de Sissoko, que se ha fracturado un dedo del pie izquierdo y mantiene la mala racha del club cebra en las lesiones. La buena noticia fue, contrariamente a la anterior, la recuperación de Zebina, que volvió después de un largo periodo lesionado.
El Scudetto sigue igual, pero la Vecchia Signora se juega todo en la gran competición continental.

1 comentario:

Desayuno con titulares dijo...

Gracias por tu comentario. Me uno a tu filosofía: yo leo, pero no tengo casi tiempo para contestar. La verdad es que más de un equipo se pararía a pensar si lanzaría el penalti fuera o no.

Parece que el Inter se está desmarcando... A ver si continúa la progresión de la Juve y consigue remontar más puntos para soñar con el liderato.

Sigue así, sabes que me encanta tu blog.