lunes, 2 de marzo de 2009

El Milan se hunde ante la Samp e Inter y Roma brindan un partidazo

La Lega Calcio se pone al rojo vivo gracias a los resultados de esta jornada. El Inter empató ante la Roma por los pelos y el Milan sucumbió ante el genio loco Cassano, la Fiorentina continúa su caída en picado.
El Milan perdió en Génova el tren del Scudetto al perder por 2 goles a 1 ante una Sampdoria desmelenada. Los genoveses se comieron a un Milan que echa de menos la magia de Kaká y la rotundidad de Gattuso. Descentrados con polémicas y posibles fichajes, los Rossoneri corroboraron su crisis después de la eliminación de la UEFA. El principal artífice de la victoria local fue Antonio Cassano que volvió a enamorar al fútbol italiano con las acciones de gran calidad que le encumbraron en la Roma. En el minuto 33 puso el marcador de favor de su equipo gracias a un testarazo. La reacción de los milanistas no llegaba y en la reanudación Pazzini puso la puntilla, culminando una gran jugada de la dupla atacante en el minuto 51.
El Milan atacó con más corazón que cabeza y obtuvo su recompensa con un tanto de Pato que recortaba distancias en el 80'. Sin embargo, no dio para más, y la Sampdoria obtuvo los tres puntos que reflejan la gran temporada de este equipo tan discreto. Ancelotti no pudo más que aceptar la derrota y las críticas de la prensa. La supuesta "crisis" se oculta tras el posible fichaje de Kaká por el Real Madrid y el alargamiento de la estancia de Beckham en Milán.



Ancelotti es consolado por su verdugo
Imagen del Diario Marca


El partido de la jornada que enfrentaba a Inter y Roma no decepcionó a nadie, dejando destellos de gran fútbol, polémica y un abultado 3 a 3 en el marcador. El choque fue un monólogo de juego de los giallorossi que demostraron que están encontrando su mejor momento de forma. Guiados por su capitán De Rossi y por el joven Marco Motta no tardaron en adelantarse ante un irreconocible Inter mediante un gran tanto de De Rossi en el minuto 23 mediante una gran jugada. Tan sólo seis minutos después, Riise empujó a la red un gran centro de Motta, dejando el partido prácticamente sentenciado. El Inter no mostraba opciones ofensivas debidas a un Adriano desdibujado y a la ausencia de Ibrahimovic.
En la segunda mitad, uno de las jóvenes promesas interistas fue la revolución del encuentro. Balotelli marcó un gran gol en el minuto 50, y fabricó un penalti inexistente que transformó en el 63'. Sin embargo, la Roma se había adelantado en el minuto 57 gracias a la experiencia de Brighi. Pese al dominio del juego romano los milaneses estaban vivos y remataron la remontada con un testarazo de Crespo en el 79 recién ingresado en el campo. La Roma gozó de más oportunidades pero la suerte no estuvo a su favor y se le escapó una victoria clara. El resultado ha dado lugar a polémica, ya que se señala al árbitro como principal culpable. A las quejas de los "lobos" se ha unido Ranieri, criticando la actitud de Mourinho. Por su parte, Moratti ha defendido a su club y afirmó que el penalti si fue.
La Fiorentina no aprovechó una jornada de su favor al no ser capaz de superar el empate a 1 en casa del colista Reggina. Los calabreses dominaron en juego y oportunidades de la Fiore que venía tocada de su eliminación de UEFA. Los goles madrugaron, Sestu anotó en el 21' para adelantar a los locales, pero Bonazzoli empató dos minutos más tarde. El encuentro fue un incesante bombardeo a la portería viola que erigió a su portero Frey como el gran héroe.
Con los resultados de esta jornada, el Scudetto se anima un poco más y la Juventus cree en sus posibilidades.

1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

Estoy aprendiendo algo más del fútbol italiano gracias a tus entradas magistrales. Ahora sé que en italiano a los jugadores de la Roma se les conoce también como 'giallorossi'. Queda mejor que 'romanos' (demasiado épico). Por otra parte, me ha sorprendido la denominación de 'calabreses' a los de la Fiorentina. Me ha gustado también lo de su portería con nombre de instrumento musical.

P.D. Muy buena la foto de Ancelotti y su gorrito. XD

Ánimo.
Un saludo!