lunes, 16 de marzo de 2009

¡Pero qué grande eres Pippo!

El Milan se descontrola y ofrece juego y goles a raudales, el Inter jugando con fuego y la Roma sin despegar. Todo tiene cabida en este apasionante juego donde hay héroes (Inzaghi, Patto, Baptista, Ibrahimovic y Pazzini) y hay villanos (Mourinho).
El Milan funciona y ya es imparable. Parece que las bajas de sus grandes estrellas da alas al conjunto milanista que se impuso por 1 a 5 al Siena. El partido fue un festival rojinegro en el que destacaron dos estrellas. Sobre Pato, no se puede decir más: dos goles(5`'y 78') y el peso ofensivo de un equipo grande de Europa en un joven brasileño que apunta alto. A Inzaghi todo el mundo lo conoce, es el nombre de la jornada, el futbolista que ha anotado 300 tantos con su club de toda la vida y lo celebra con orgullo. Un gran delantero que sin duda ha hecho historia y ha llegado a lo más alto del fútbol italiano. Filippo marcó dos goles de punta nato en el 48' y 71'. La goleada de los de Ancelotti la completa Pirlo con un gol de penalti en el minuto 7 que encarrilaba el enfrentamiento desde el comienzo.
Sin embargo, el buen ambiente fue aguado por la lesión de Abbiati en el minuto 12 de la primera parte que le obligará a perderse toda la temporada.



Su tanto 300 convierte a Inzaghi en parte de la historia del calcio
Imagen de La Gazzetta dello Sport


Un duelo en las alturas se pudo ver en San Siro, sin embargo, pese a la emoción al encuentro le faltó fútbol y calidad. El Inter venció por 2-0 a la Fiorentina (que pierde la cuarta posición en favor del Genoa) en la enésima exhibición del gran delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Los de Mourinho no dieron muestras de una tendencia ofensiva evidente y sufrieron en los primeros minutos un asedio por parte de la Fiorentina. Pero los visitantes perdonaron demasiado y el Inter no dejó escapar la oportunidad. La raza de Ballotelli dio el empuje necesario al ataque que se consumó con un tanto de Ibra en el minuto 11.
Los viola cayeron muertos pero mantuvieron un insistente intento de perforar la meta de un Julio César más en forma que nunca.La suerte no acompañó a los de Florencia que veían como el encuentro se les escapaba y el 9 del Inter acabó con todos sus sueños al poner la puntilla con un espectacular lanzamiento de falta en el minuto 94.
El enfrentamiento más esperado de la jornada dejó un empate a 2 que no ayuda ni a Sampdoria ni a la Roma. Los romanos se las prometían felices al adelantarse en el marcador por mediación de Baptista en el minuto 7. Sin embargo, la candidez de su defensa y la calidad de Pazzini hundieron el sueño "gialorosso". El delantero de la Samp perforó la meta de Doni en dos ocasiones (25' y 43')logrando una remontada que levantó a su estadio.
La desesperación de la Roma se incrementó con la expulsión de Motta, una decisión arbitral dudosa, pero lo que te quitan te dan y el colegiado señaló un penalti que convirtió Baptista en el minuto 70. El resultado definitivo no contenta a ninguno de los dos contendientes que buscan su lugar en las competiciones europeas.

2 comentarios:

Desayuno con titulares dijo...

Este Pippo... Ay! Me recuerda a Raúl con sus golitos, pero supongo que cada uno en su estilo. Y qué mejor forma de celebrarlo que con la goleada del otro día...

Me encanta tu blog, Amor, ya te lo he dicho esta mañana. Me gusta saber más de fútbol, mi gran pasión, y, sobre todo, de Italia, el cual no tengo el gusto de conocer.

Continúa así, que lo haces muy bien.
Besos!

César dijo...

Cuanto tiempo sin ver la actualidad italiana desde tu perspectiva. Te felicito por mantener tu pasión por el calcio pese a que la premier domina en Europa....habrá que invertir la tendencia.

P.D: Impresionante gol de Ibrahimovic, lástima que como siempre aparece en liga y no cuando se le necesita en Old Trafford