viernes, 13 de marzo de 2009

Silva, tras la senda de Michael Laudrup

Desde el anuncio de Nedved, en el que afirmaba que iba a retirarse del fútbol esta temporada, la Juventus de Turín busca desesperadamente el candidato ideal para ocupar el gran vacío que deja en la banda izquierda el checo.
Es complicado suplir el lugar de un jugador que ha logrado ser Balón de Oro , por ello, desde la Juventus de Turín se han barajado diferentes nombres entre los que figuraban Cassano (actualmente en la Sampdoria), Hamsik (que milita en el Nápoles) y, el que cobra más fuerza, David Silva (jugador del Valencia C.F.).
A la Juventus le interesa el jugador valencianista por diversos aspectos. El Valencia está dispuesto a vender al jugador por un precio razonable (se habla de 30 millones de euros), ya que el club ché está dispuesto a deshacerse de sus jugadores para poder superar su crisis económica.




Imagen de la página oficial de David Silva


David Silva también cuenta con el apoyo de toda una institución en Turín (Alessandro Del Piero) que desdeña la posibilidad de que Cassano ocupe la posición (por su conocida falta de disciplina) y puede mirar con mejores ojos la incorporación del internacional español.
Por ahora, el jugador canario se deja querer y afirma que jugar en la Juventus sería una muy buena opción. Para él resultaría increíble jugar junto al capitán de la Juventus, al que admira. Por el momento habrá que esperar al fin de la temporada y al desarrollo de los acontecimientos durante el mercado veraniego de fichajes, pero es posible que Silva emule al gran ídolo de su infancia y vista la camiseta que en su día portó Laudrup.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veo claro. No hay que olvidar que Laudrup fue victima en la Juventus, del estilo de juego italiano, y que tuvo que salir (Barcelona, Madrid) para explotar su juego de habilidad y fantaía. Podría ser Silva otro caso Laudrup? Mme da por pensar que si.. Es cierto que el Calcio ya no es el juego tosco y primitivo de los años 80, pero a mi entender a Silva le vendria como anillo al dedo:
A) La premier, especialmente el Arsenal o el United ( no hay que olvidar que Giggs se retira este año)
B) El Barça ( si, por favor!) que pretende empaquetar a Hleb al Bayer München, quedando una vacante...

Supongo que estás al corriente de la polémica Ranieri-trezeguet... que opinas? POstea!

Amor Alonso Bonmatí dijo...

A petición popular (^^^) y a sabiendas de que eres un gran conocedor del calcio responderé con MI opinión. Sé que quieres ponerme a prueba como juventina y ahí van mis respuestas:
1.Es cierto que Laudrup sufrió mucho en la Juve, pero también está clara la época en la que jugó (la disciplina y el trabajo son fundamentales en la ciudad de la FIAT). El club al que se le asigna un papel antifutbol no lo es tal en la actualidad y me quedaré afónica (o con las teclas desgastadas de proclamarlo a los 4 vientos). La Juve despliega fútbol y calidad y pese a su eliminación bañó en juego al todopoderoso Chelsea. Este club tan criticado a dado de comer a Zinedine Zidane, a Alessandro Del Piero, a Boniperti, a Zoff, a Buffon, a Nedved y a otros magos del fútbol que son aclamados mundialmente.
2.¿A la Premier? Evitaré decir lo que pienso sobre el fútbol inglés y por la supuesta supremacía deportiva de "las islas". No me gusta su forma de ver el juego, no me gusta su forma de endiosar a jugadores y no me gusta (como en el caso de la Liga Española y algunos equipos italianos) que juega media África y medio Brasil y que los inglesitos se estén comiendo los mocos. Los medios de comunicación tienen mucho poder y aún tenemos que aprender. Por favor Silva ven, que tienes una posición estupenda en uno de los equipos más poderosos del continente que seguro juega Champions.
3. ¿Al Barça? Como madridista que soy y no me da vergüenza admitirlo sería horrible. Quedaros con lo vuestro y no intentéis quitar jugadores al resto de equipos (que a la Juve ya le birlasteis unos cuantos y os salió el tiro por la culata)
4 y última: Trezeguet. Quería reservarle una entrada entera en mi blog, pero ya que lo comentas lo contesto. A ver PERSONALMENTE odio a Trezeguet, no negaré que anota goles, pero es un oportunista. Se hunde con la presión, no es un gran jugador (AMAURI YA!!!!), sólo basta con recordar que falló el penalti que le dio la final a Italia contra Francia en el pasado Mundial.
La Juve salió contra el Chelsea con 3 delanteros, lo nunca visto. Ello afectó a su juego, de todos es sabido que su sistema es 4-4-2 y sólo juega a eso. Echó de menos a pasadores en el centro del campo y el señor David no corrió nada cuando el resto de sus compañeros se hartó a realizar esta saludable actividad. A mi no me gusta nada y estoy de acuerdo con Ranieri, pero le dan minutos para ponerle en el mercado y que algún incauto (quizás el Barça...) se lo lleve.
He aquí el final de mi humilde pero larga opinión y podría escribir más, pero eso para otro día.
MATTA NE!!!!!!!
Y gracias por tu comentario, me ha animado muchísimo.

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Yo apuetso porque Silva se vaya a la Juve. Desde mi punto de vista hizo muy bien en no irse al Real MAdrid, eso era como firmar su defunción. Probablemente, le hubier pasado como a otros jugaodres como Ronaldo o Roberto Carlos que tuvieron que salir por la puerta de atrás por el mal trato que recibieron del club, mientras que ellos se dejaron la piel en el campo.
Me da pensa que Silva se vaya del Valencia, porque en concreto a mí el equipo ché me gusta. Sí es raro que a una alicantina le tire el valencia pero así es la vida. Pero bueno, tal y como está la situación actual del Valencia C. F. pienso que vendría bien para intentar sanear sus cuentas y para que el club emprendiera un nuevo rumbo, lejos de las recalificaciones de terrenos y de la cúpula política de la CV.

Anónimo dijo...

Chi vediamo. La Juve ha manejado, maneja el estandarte del orgullo italiano. Sabes de sobra que su importancia trasciende a la deportiva. Es como la madrastra de Italia, muchos pueden hablar mal de ella, pero nadie niega que es imprescindible. Ya lo hemos hablado, es en el sur dónde la Juve tiene mayor calado. LA FIAT.
Algunos de mis ídolos han vestido la balca y negra. Platini, Boniek,Scirea, Cabrini y los pintorescos Vialli y Ravnelli, grande Ravanelli... aquella final de Heysel...
Apareció el Milán, Y Europa dejo de mirar a Italia con recelo,para admirar la maquinaria engrasada por SAcchi y los tres implacables holadeses.
Admiré la Juve de Zidane y del Piero. Que disgusto en Amterdam 98.

Dspus de esta larga ( y espero que no pesada) introducción:
LAudrup jugaba de delantero centro en la Juve. Asi ea imposible. Los turineses decidieron venderlo (casi regalarlo) al BArça, y fichar a Ian Rush. Eror. No creo que pongan a Silva de 9. Sería el colmo! LA juve no ha jugado mal, le pasa como al MAdrid, que d eganar se hace antipático...

Trezeguet me parece la eterna promesa. Una planta de futbolista impreionante. av bien de cabeza, maneja las dos piernas... y sin embargo prefiero a otro (Amauri of course, una debilidad).
Al BArça ( mas bien a Txiki) la Juve tiene que agradecerle que les sacara a Zambrotta y Thuram por 2 milliardi de >Euri... amdre mia, aún se estan riendo en delle Alpi, y tambien nos quiers colocar a Trezeguet?? VAde Retro!
Saludos... y que conste que un Lunes con discusión futbolera, siempre es un lunes mejor!