lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Compleanno felice e gol!

Victoria de trámite para la Juventus de Turín ante el Chievo Verona por 0 a 2, que les da su cuarta victoria consecutiva en Lega.
Los juventinos marcados por las bajas se impusieron a los veroneses que se sitúan en la parte baja de la tabla. El primer tanto turinés fue obra de Del Piero. El capitán blanquinegro anotó un gol de falta en el minuto 40 ante la atónita mirada de Sorrentino que no pudo hacer nada por detenerlo. Así, Alessandro celebró su 34º cumpleaños rompiendo estadísticas al convertirse en el segundo jugador del equipo piamontés que más partidos ha jugado en serie A. Antes de culminar la primera parte, Sissoko estuvo cerca de la expulsión por una patada injustificada a un jugador del equipo contrario, por ello, fue sustituido en la segunda mitad por Ekdal.

Del Piero lanzando la falta
Imagen de La Gazzeta dello Sport

En el minuto 53 de la reanudación se produjo el segundo gol juventino al rematar Iaquinta el rechace de un penalti. El Chievo no tuvo ninguna oportunidad durante todo el encuentro, dio pases imprecisos y estuvo descolocado, lo que indica que el debutante Di Carlo tiene mucho trabajo que hacer.
La esperada entrada en el campo de jugadores como Camoranesi -recuperado de su lesión- o Giovinco no ocurrió. Sin embargo, Ranieri dio salida a Grygera, que realizó un lanzamiento espectacular al larguero, y al delantero Amauri, que había gozado de minutos de descanso.
Al final del encuentro, el entranador romano se sentía satisfecho con el trabajo de sus jugadores y por la racha. Además, felicitó a Del Piero calificándole de mágico
Con esta victoria la Juventus se sitúa sexta por delante del Genoa, su rival en la próxima jornada. Mientras tanto: feliz cumpleaños a Il Magno.

No hay comentarios: