domingo, 23 de noviembre de 2008

El Inter se impone a la Juventus en el "derbi de Italia"

El gran partido de la jornada en la liga italiana, Inter de Milán contra Juventus de Turín terminó con un 1-0 a favor de los locales. Fue un auténtico choque de colosos en el que hubo más ganas y fuerza que fútbol y oportunidades. El partido empezó mal para los juventinos debido a la lesión en el minuto 4 del centrocampista Tiago Mendes, que le acarreará una baja de más de un mes.
A partir de dicha baja y la aparición en el encuentro de Marchisio, el centro del campo turinés estuvo desaparecido, a excepción de Sissoko. Los milaneses dominaron el encuentro a nivel de ataque teniendo Zlatan Ibrahimovic las mejores oportunidades del choque en los minutos 33 y 86. Sin embargo, el gol lo anotó el ghanés Sullay Muntari en el 72, en una jugada horrible por parte de la defensa bianconera.


Legrottaglie e Ibrahimovic luchando por un balón
Imagen del diario La Stampa


Según la prensa local, los de Turín pasaron el partido con un aprobado justo que rompe la dinámica de los últimos siete partidos. El presidente de la entidad Jean-Claude Blanc criticó la jugada del gol calificándola como "el gol más estúpido que de la historia de la Juventus". Por su parte, el entrenador de los nerazzurri, José Mourinho se ratificó en su puesto y admitió haber sido mejores que el equipo rival.
Con este resultado, la Juve pierde su oportunidad de acercarse a la cabeza de la clasificación mientras que el Inter de Milán se distancia de sus perseguidores.

No hay comentarios: