jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada de Champions con sabor agridulce

La quinta jornada de la Liga de Campeones dejó resultados dispares para los equipos italianos. La Juventus de Turín y el Inter de Milán ya están clasificados para octavos de final, mientras, la Roma acaricia el pase y la Fiorentina se queda sin ninguna opción.
El Zenit- Juventus era uno de los partidos más destacables de la jornada. Los de Claudio Ranieri sólo jugaban por la primera posición de grupo (por ello, Amauri descansó), por su parte, los rusos quemaban su última oportunidad para permanecer en la competición continental. Empataron a cero en un encuentro en el que los italianos dominaron de principio a fin, con dos disparos al palo y varias oportunidades de Del Piero. La joven estrella Arshavin destacó en el equipo local y en los bianconeros Chiellini, con una actuación espectacular y una mentalidad ganadora.
Las buenas noticias para la Vecchia Signora son la recuperación de varios jugadores importantes en breve: Buffon, Ekdal, Trezeguet, Zanetti, Salihamidzic y Poulsen.

Chiellini y Arshavin luchando por un balón
Imagen de Il Corriere dello Sport


El Inter de Milán perdió contra el Panathinaikos por 1-0. EL tanto griego fue del español Jose Sarriegi en el minuto 69. Los de Mourinho no cuajaron un buen partido, pero la derrota no les perjudica puesto que lograron la clasificación.
La Roma, en su fuerte renacimiento ganó por 1-3 al Cluj de Rumanía. Los goles romanos fueron de Brighi (11' y 64') y Totti (23'). El único gol del Cluj fue anotado por Koné en el minuto 30. Con este resultado los "lobos" confirman su tendencia positiva y se acercan más a la clasficación.
La cara negativa de la jornada fue el resultado de la Fiorentina que le deja definitivamente fuera de la siguiente ronda. Los violas perdieron 1-2 frente al Olympique de Lyon francés. Los tantos galos fueron obra de Makoun (15') y Benzema (27'). Para los de Florencia marcó un gran gol Gilardino en el 45. Fue un partido con muchas oportunidades que no estuvo de cara a los italianos.

1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

Pobre CFR Cluj... Con lo bien que empezó ganando a la Roma y empatando contra el Chelsea. En fin, suerte para la juve en su último partido de Champions que espero que como mínimo empate.

Matta ne! ;D