jueves, 1 de enero de 2009

Buffon, el auténtico "cerrojo"

Es considerado uno de los mejores porteros de la historia junto a Peter Schmeichel según la FIFA, es titular indiscutible en su equipo y en la selección. Sobre su trayectoria futbolística se sabe casi todo: campeón del Scudetto, de la copa d´Italia, campeón del mundo y la mayoría de las temporadas figura en todos los onces de ensueño. Se saben todas sus estadísticas, pero… ¿Conoces a Gigi Buffon?
Gianluigi Buffon nació el 28 de enero de 1978 en Carrara (Italia). Creció en una familia de deportistas: su madre Maria Stella fue campeona de lanzamiento de peso y de disco, su padre Adriano también lo fue de peso, además, sus dos hermanas, Verónica y Guendalina son jugadoras de Volleyball
Empezó a jugar al fútbol en la escuela de calcio Canaletto, de la que pasó al Perticata, donde jugaba de delantero, debido a su gran físico. A los 13 años llegó al Parma y decidió jugar como portero porque creía que eran los menos afortunados. Tras dos semanas logró la posición titular. Y con tan sólo 17 años debutó con el primer equipo del Parma en liga, ni más ni menos, que frente al Milan y en UEFA (frente al Halmstad).


Imagen de Marca



Fue traspasado a la Juventus de Turín en 2001, desde entonces se ha convertido en uno de los grandes iconos de la afición y ha renovado hasta 2013. En la actualidad padece una lesión muscular en el abductor que le ha mantenido apartado de los campos desde el comienzo de la temporada, se espera su regreso a primeros de año.
Buffon está casado con la famosa modelo checa Alena Seredova, con la que el 28 de diciembre de 2007 tuvo un hijo llamado Louis Thomas. Cabe mencionar que el nombre del pequeño, es en honor al famoso portero camerunés Thomas N`Kono, ídolo de Gigy. El guardameta blanquinegro está completamente entusiasmado con su pequeño, llegó a relatar cómo juega con él lanzándole por el aire y agarrándolo al vuelo.
Buffon tiene varias aficiones más allá del fútbol. La música es una de ellas: sus grupos favoritos son Ligabue, Queen y Pink Floyd, aunque reconoce escuchar toda la música que emiten en la radio. Otras de sus grandes aficiones son las películas, sobre todo, “verlas tumbado en el sofá de casa”. Su actor favorito es Nicolas Cage y su película favorita Los Intocables.




Imagen de la Página Oficial de Buffon


Su comida favorita es, como para todo buen italiano, la pasta, aunque también disfruta de toda la comida tradicional de Italia.
Para él, el momento más importante de su carrea blanquinegra fue el logro de su primer Scudetto, mientras que con la camiseta de la azzurra, guarda en su memoria el Mundial logrado en Alemania06. Sueña con lograr una Champions y con ser feliz con su familia.
Muchos le odian y otros tantos le aman, ciertamente Buffon es como el fútbol italiano: espectáculo dentro y fuera del campo.

Para abrir boca, mirar aquí algunas de sus paradas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Año nuevo!!!!

Y dicho esto... Soy Sandra, o Sandreta que dices tu :p

Como te prometí que te firmaría cuando actualizases con Buffon, pues aquí está mi firmilla!!

Sabes que siempre digo que Buffon es uno de los mejores porteros que hay en el mundo... y no dudaría ni un segundo cambiarlo por Valdés!!!! jeje

Bueno creo que se nota que la perritis puede conmigo verdad? así que nada sólo recordarte que ya queda menos para retomar esos días intensos en la uni!!! XD

Un besillo!!! Ciao!!