lunes, 19 de enero de 2009

La Juve desaprovecha la oportunidad

La Juventus empató por 1-1 ante la Lazio en el Olímpico de Roma, así, desaprovecha la oportunidad de ponerse a un punto del Inter. Se esperaba una Juve lanzada por las buenas noticias de Bérgame, sin embargo, el equipo que puso más casta al comienzo fue la Lazio. En todo caso, ambas escuadras ofrecieron un partido vibrante, rocoso al comienzo y eléctrico al final.
El inicio del encuentro fue un asedio del cuadro local contra los turineses, que vieron perforada la puerta de Manninger en el minuto 24' con un lanzamiento de falta de Ledesma. Parte de la culpa de ese gol se ha atribuido al portero austriaco que realizó una mala salida. La presión del equipo romano ahogaba a la Juventus, incapaz de traspasar la línea de mediocentro, pero la alegría laziale no duró mucho, ya que en el minuto 29 Mellberg remató un saque de esquina poniendo las tablas en el marcador.
Este tanto fue el detontante para despertar a la Juve, los de Ranieri asediaron constantemente la portería blanquiazul, pero Del Piero y Amauri acusaron el esfuerzo realizado en el partido de Copa del miércoles. Se sucedieron diferentes ocasiones de ataque, incluido un gran chute al palo de Legrottaglie en los minutos finales.

El gol de Mellberg puso el empate final en el marcador

Imagen de la página oficial de la Juventus de Turín


Para los locales destacó el gran juego desplegado por Zárate, uno de los jugadores más en forma de la competición.
El partido concluyó con buenas sensaciones para los blanquinegros como la gran actuación del joven central Ariaudo y el buen juego desplegado a partir del gol rival. Aunque también desvela problemas como la acusada pérdida de forma de Zanetti y la necesidad de recambios para la delantera.
La valoración de Ranieri sobre el encuentro fue positiva y parece que en Turín también se cree así. Lo que está claro es que queda mucho Scudetto por delante.

2 comentarios:

Daniel Gonzálvez dijo...

Aunque quede mucha liga por delante estos partidos son los que luego te acuerdas si pierdes la liga. Por lo que leo la Juve jugó bien y quizá mereció la victoria, pero como sabemos en el fútbol no siempre gana el mejor sino el que más goles mete. En este caso los bianconeros solo han conseguido un empate pero como dije al principio: queda mucha liga por delante.

Un saludo Amor. ÁNIMO.

Daniel Gonzálvez dijo...

Por cierto, gracias por la ideas de las recetas para mi blog. Seguro que utilizo alguna.

Matta ne.