martes, 31 de marzo de 2009

Fútbol del bueno

Hoy no hablaré de Del Piero, ni de Lippi, ni del Milan. Hoy no hablaré de calcio ni del fútbol que se ve en los grandes estadios de Europa y el Mundo. Hoy no hablaré de los jugadores caprichosos que cobran auténticas millonadas en momentos de crisis y las malgastan de una forma hiriente. Este no es el día.
Voy a hablar del fútbol del bueno, del que me entusiasma y me hace creer que esto no es tan sólo 22 tipos detrás de un esférico. Es un fútbol de poca afición (pero buena), un balompié que es un dulce vicio y que los jugadores sienten de verdad. No son profesionales, pero realmente eso es lo que lo hace tan bonito, porque a falta de grandes aptitudes tienen mucha ilusión. Así son los 9 equipos que participan en el I Torneo Atzavares de fútbol que se comienza mañana en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los integrantes de los distintos equipos están formados por alumnos de la facultad de periodismo de dicha universidad y han demostrado que sus ganas por participar son altas. El nombre del torneo responde al lugar donde se ubican las clases de todos estos intrépidos participantes, lugar donde pasan tantas y tantas horas los futuros periodistas del futuro.



Cartel del Torneo Atzavares

El partido inaugural será disputado por el Rayo Atzavares (equipo de mis amores) y el Inter-mitente. Pero toda esta idea no sería posible sin el trabajo de una gran persona que quiere al fútbol tanto como una servidora: Christian Buades. Él sólo ha organizado todo el evento y se ha encargado de que cada uno de los detalles funcione y por ello, merece mis halagos. También un gran aplauso a Sergio Soler por la creación del cartel con ingenio e información.



Escudo Rayo Atzavares C.F.

Presentaré al Rayo Atzavares porque por camadería (o por majadería) es el equipo al que cedo mi apoyo. Son un grupo genial, que juega al fútbol con más o menos habilidad, pero siempre con ganas. Aceptan las derrotas con una sonrisa en la boca, dominan el marketing y tienen una afición constante a su alrededor. Pero, sobre todo, les admiro porque juegan al fútbol que me gusta de verdad: por diversión, por gusto, por locura, por amor. El mismo amor que deberían mostrar todos los aficionados. No es mejor seguidor el que más grita (o el que a más aficionados rivales pega) sino el que ama a este deporte hasta los huesos y es del Rayo aunque pierda.

3 comentarios:

Undertaker dijo...

Arigatô gozaimasu ;)

Paco León dijo...

Buffon en venta, ahí es nada:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090402/noticia_53673187301.html

Forza Rayo Atzavares!

Adrián dijo...

Amor, gracias por esta entrada! hace mucho tiempo que no entro en los blogs de clase, pero me comentó alguien de clase (Sergio, creo xD) que habías actualizado con el torneo, y aquí estoy leyendolo. Muchas gracias, sobre todo por el ultimo parrafo ;)

Urra Juve! (Força Barça y Mucho Elche! xD)